El City pagó caro el pase

  • 0 Respuestas
  • 251 Vistas
*

Desconectado [GM]Bills

  • Game Master
  • Jr. Member
  • *****
  • 96
  • X6G Forever Leekemeyer
    • Ver Perfil
El City pagó caro el pase
« : marzo 15, 2016, 07:10:34 pm »
Con el 0-0 ante Dinamo Kiev en Manchester, los Ciudadanos avanzaron a los cuartos de Champions (3-1 en la ida) pero con un alto costo: Kompany y Otamendi se lesionaron en el primer tiempo. Agüero y Zabaleta fueron titulares mientras que Demichelis reemplazó a Ota.


Como ambulancia en apuros. Así pasó el Manchester City a los cuartos de final de la Champions League. Y no porque haya arrasado, ya que fue 0-0 ante el Dinamo Kiev en Inglaterra (3-1 en la ida), sino porque avanzó con las luces y sirenas de alerta encendidas. Es que en 25 minutos perdió a los dos centrales: primero a Vincent Kompany por una lesión muscular y luego a Nicolás Otamendi, que se retiró con mucho dolor en la rodilla derecha tras un choque al disputar la pelota. De fútbol, poco. Apenas Sergio Agüero insinuó con un par de avances en el segundo tiempo pero sin buen desenlace. Pablo Zabaleta también fue titular y tuvo una correcta actuación. Es la mejor participación del City en la historia del máximo torneo europeo. Objetivo cumplido pero a un alto precio.

Los Ciudadanos encaraban este partido con tranquilidad debido a la buena victoria en Ucrania. Pero la pasaron mal de arranque por problemas ajenos al juego. Vincent Kompany, que viene con una temporada complicada por lesiones, tuvo que dejar la cancha a los siete minutos por un problema muscular. Pero no quedó ahí y pasó a ser un verdadero problema central cuando Nicolás Otamendi también quedó tirado en el césped del Etihad Stadium. Al disputar una pelota, el ex Vélez chocó con el rival y, a pesar de probar unos minutos, el dolor en la rodilla no le permitió seguir. Ante esto, Martín Demichelis lo reemplazó a los 25'. Lo bueno para los locales era que el rival no tenía claridad para probar al arquero Joe Hart.

El fútbol apareció con intermintencias, promediando el segundo tiempo, por un par de apariciones del Kun. A los 60', eludió a un par de rivales y lo derribaron antes de pisar el área. Minutos después, avanzó por la derecha y pudo rematar pero la pelota cruzó el área. Y a los 77', tuvo la más clara en un contraataque en el que se sacó de encima dos jugadores con un taco pero el pase en profundidad a David Silva fue demasiado largo. Ahí el 10 expresó todo su fastidio, tirándose y golpeando el campo de juego, por no poder concretar una jugada. El Dinamo se acercó al final pero tampoco pudo romper el cero y además necesitaba tres goles por lo que, a esa altura, la serie estaba terminada.

El viernes será el sorteo de los cuartos de final. Aunque la mirada de Manuel Pellegrini, y de todo el City, estará puesta en los estudios de los dos centrales, con el deseo de que no tengan nada grave.

LA JUGADA EN LA QUE SE LESIONÓ OTAMENDI
Soy el castigo de Dios, si no hubieses cometido grandes pecados, Dios no habría enviado un castigo como yo sobre ti.

Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona... No dejes que el ruido de las opiniones de otros apague tu propia voz interior.